lunes, 6 de julio de 2015

Mentiras y sueños. Marisa Sicilia



TÍTULO: MENTIRAS Y SUEÑOS
AUTOR: MARISA SICILIA
EDITORIAL: EDICIONES B/SELECCIÓN RNR
Nº DE PÁGINAS: 264
ASIN/AMAZON: B00X3N3SMS
P.V.P: 1,89€


Clyde Deckard es un ex policía que intenta ganarse la vida como detective privado, aunque no le va demasiado bien. La aparición de una misteriosa mujer cambiará radicalmente su suerte. Jade es víctima de un chantaje y necesita su ayuda.
En un principio Clyde se resiste a aceptar el caso, sin embargo, su necesidad de dinero y el interés que Jade despierta en él le llevarán a aceptar. Pero lo que parecía solo un caso más se revelará como una sórdida trama de corrupción, nacida a la sombra de las brillantes luces de los rodajes.
En una ciudad donde los sueños y las mentiras son una misma cosa, Clyde no cejará en su empeño por descubrir la verdad ni por conquistar el corazón de Jade. 


Desde que tuve noticia de la publicación de la nueva novela de esta autora, me picó el gusanillo de la curiosidad. Decir que esa portada tan magnífica tuvo mucho que ver, así como saber que era una novela negra al estilo noir americano de los años 40 y 50. Adoro ese cine y esa narrativa de crímenes, misterio, hombres de rostro impenetrable y femmes fatales.
Así que en cuanto salió a la venta la compré y empecé a leerla. No sabía muy bien con qué me iba a encontrar, pero no podía dejar de pasar páginas con una avidez que rayaba el frenesí, la piel se me ponía de gallina, alguna lagrimita me arrancó, y en conjunto la historia es tan sensacional, está tan bien escrita y narrada que sinceramente te recomiendo que la leas.

Es una historia triste y oscura, al estilo de los grandes del género policíaco, con mucho intríngulis y una trama muy retorcida pero maravillosamente orquestada por la autora. Los personajes están que se salen, que lo bordan; me he quedado de piedra al ver la maestría con que la autora trabaja personajes de este calado. No es fácil, os lo aseguro, recién me aventuro yo también en el género del misterio y es todo un reto. Pero puedo deciros que Marisa aprueba con NOTA y se gradúa con honores.

No quiero spoilearos, no quiero contaros nada más que lo que habéis leído en la sinopsis.
Hay romance, denso, complejo, casi doloroso. Pero lo hay.
Hay crímenes, y tensión y se te queda el alma en vilo, y apenas te va a dejar dormir. Y los personajes te van a acompañar hasta el final y también mucho después de que termines el libro; pasarán años y recordarás las vivencias de Jade y Clyde, y te preguntarás por qué no se hacen más historias tan buenas.

Haceros un favor y leed esta novela, probablemente una de las mejores novelas que he leído desde que empezó el año. Sabéis que me guío por mi instinto, que aunque leo reseñas y opiniones, prevalece mi olfato de lectora. Y esta vez he ACERTADO EL PLENO AL 15, y estoy más feliz que una perdiz ante tamaño descubrimiento.

También me gusta muchísimo, después de haber leído El juego de la inocencia y La dama del paso, ver este cambio de registro en la autora. Siempre me alegro cuando un autor tiene cojones/ovarios para hacer cosas nuevas, imponerse desafíos, marcarse retos y superarlos. No soporto a esos autores que se encasillan en un género o una época y no hay quien los saque de ahí, ni con grúa, oigan. Me gustan los autores versátiles como me gustan los actores versátiles. Es una manía como otra cualquiera. Como lectora, necesito que me muestren nuevos caminos, nuevas vías y horizontes. Marisa y lo hace y por eso me he convertido en incondicional suya. ¡Qué le vamos a hacer! Los lectores que habéis leído sus novelas estaréis de acuerdo conmigo en que se merece un aplauso unánime por nuesta parte.

Y claro, claro que quiero la siguiente... Me han chivado que sale en otoño, y yo ya ando tachando los días que faltan.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Planes de verano

Este verano/otoño me voy a tomar las cosas con más calma en cuanto a la escritura. ¿Qué significa eso? Que voy a leer más y a retomar l...